Hemos mantenido equipos de aire acondicionado en todo Madrid durante unos 20 años. Nuestros ingenieros de servicio de aire acondicionado realizan un mantenimiento completo y efectivo de su unidad. El mantenimiento regular le permite:
- Aumentar la vida útil de los equipos.
- Reduzca los costos de operación dramáticamente
- Garantizar que se cumplan las garantías
Problemas más frecuentes que puede tener una instalación de aire acondiciono.
FUGAS DE AGUA
Uno de los problemas más comunes que nos piden que reparemos es cuando una unidad tiene fugas de agua. Las razones de la fuga de una unidad pueden deberse a que la unidad no ha sido reparada o la bomba de condensado ha fallado. Este tipo de reparación casi siempre se completa dentro de la primera hora en el sitio, por lo que es una reparación relativamente simple. Llame a nuestro equipo para que un ingeniero asista al sitio.
PÉRDIDA DE RENDIMIENTOPÉRDIDA DE RENDIMIENTO
Cuando la unidad de aire acondicionado no funciona como antes, puede ser un simple resultado de no hacer que la unidad sea reparada regularmente, o podría ser un problema más grave, como una fuga de refrigerante. Si la unidad está sucia, limpiar el sistema en profundidad suele ser suficiente para resolver el problema, pero se requieren más investigaciones en profundidad para encontrar una posible fuga. Cotizaremos cualquier trabajo adicional para que no reciba una factura inesperada. Llame a nuestro equipo de expertos para coordinar la visita de un ingeniero.
PROPENSO A LA CONGELACIÓN
Si parece que el aire acondicionado se está congelando y posiblemente está goteando agua en el piso, entonces necesitará que nuestros ingenieros asistan al sitio. Verificaremos si la unidad necesita una limpieza profunda o si el sistema de refrigerante tiene fugas e informaremos nuestros hallazgos. Si la unidad está sucia, entonces no puede ‘respirar’ adecuadamente y el aire frío no puede escapar a la habitación, por lo que la unidad se congela. El mismo efecto ocurre si el sistema tiene una fuga, y la unidad eventualmente fallará y podría necesitar ser reemplazada, así que llámenos tan pronto como note el problema.
OLORES RANCIOSOLORES RANCIOS
Las unidades de aire acondicionado producen condensado (agua), y esto se ejecuta dentro de las unidades y finalmente se elimina del sistema. Este condensado mezclado con temperaturas siempre cambiantes puede crear bacterias en las bobinas. Hacer que la unidad sea reparada regularmente con los productos químicos correctos no solo elimina estos olores sino que hace que el sistema sea más eficiente.
AUMENTO DE LAS FACTURAS DE LA LUZ
Para que un sistema funcione con un rendimiento óptimo, necesita poder respirar libremente. Si el aire acondicionado está bloqueado con suciedad y mugre, entonces tiene que trabajar mucho más para lograr la misma cantidad de enfriamiento o calefacción. Cuanto más bloqueada esté la unidad de aire acondicionado, más electricidad consumirá. Tener la unidad revisada regularmente, por lo tanto, reduce el consumo de energía, disminuye la reparación y mantiene la garantía del fabricante.
FLUJO DE AIRE POBRE
Cuando parece que el flujo de aire de la unidad no es tan potente como antes, podría necesitar un simple ajuste de la velocidad del ventilador en el controlador, o podría ser un motor del ventilador defectuoso, especialmente si suena ruidoso. Si los filtros de la unidad interior están sucios o si la suciedad se ha adherido a las aspas del ventilador, requerirá una limpieza general o posiblemente una limpieza profunda, dependiendo de la gravedad del problema. Nuestros técnicos de aire acondicionado pueden reparar unidades o darles servicio típicamente el mismo día que nos llaman.
Técnicos de Aire Acondicionado en Madrid
No podemos exagerar la necesidad de que los sistemas de aire acondicionado se mantengan regularmente. Nuestros equipos de técnicos de servicio de aire acondicionado dedicados operan en Madrid y alrededores y se centran exclusivamente en el servicio y mantenimiento de las unidades de aire acondicionado. Nuestra vasta experiencia puede determinar si una parte en particular está cerca del final de su capacidad de servicio y aconsejar que se reemplace para evitar que la unidad se descomponga cuando más la necesite.
No hay duda que la vida útil de las unidades de aire acondicionado con servicio regular durará más que las unidades que se han descuidado. Todavía estamos reparando unidades que se instalaron hace más de diez años que funcionan tan bien como el día en que se instalaron. Por el contrario, hemos visto las mismas unidades de marca que han necesitado ser reemplazadas después de solo tres años debido a la falta de servicio regular. ¡Un equipo de aire acondicionado bien mantenido sigue funcionando al máximo rendimiento y mantiene bajas las facturas de energía!
Ofrecemos una garantía inigualable en prácticamente todas las unidades que instalamos. Esperamos que eso exprese mucho sobre la esperanza de vida mínima que esperamos que logren nuestras instalaciones.
Nuestro equipo de servicio de aire acondicionado
Además de nuestros técnicos de aire acondicionado, también tenemos un equipo de atención al cliente dedicado con sede en nuestra oficina de Madrid. Siempre lo mantendrán completamente actualizado durante todo el proceso y siempre estarán disponibles para responder sus preguntas.
Podemos ofrecerle un programa de mantenimiento preventivo planificado «a medida» para satisfacer sus necesidades, lo que garantizará que su aire acondicionado funcionen siempre a un nivel óptimo de rendimiento.
Mantenemos aires acondicionados en edificios de todas las formas y tamaños, desde casas, oficinas y tiendas hasta hoteles, escuelas y hospitales.
¿Cómo sé si mi aire acondicionado necesita servicio?
Hay varios signos reveladores que muestran que su servicio de aire acondicionado está atrasado. Los signos comunes son cuando nota que la unidad ya no funciona tan bien como antes, por ejemplo, no enfría o calienta de manera tan efectiva, o el flujo de aire está restringido. Otra señal común serían los olores desagradables provenientes del sistema. Si alguno de estos signos es evidente, es importante que sus unidades reciban servicio lo antes posible. Durante este tiempo, corre el mayor riesgo de que la unidad falle. Según nuestra experiencia, la gran mayoría de las reparaciones costosas de aire acondicionado ocurren en sistemas que no han sido sometidos a mantenimiento o servicio regular.
La instalación de su sistema de aire acondicionado es una inversión importante. Naturalmente, querrá proteger su inversión prolongando la vida útil de su sistema y asegurando que las unidades de aire acondicionado continúen funcionando de manera eficiente y económica.
Nuestros planes de servicio de CA recomendados
Nuestros ingenieros llevarán a cabo una evaluación completa de las unidades cuando completen el mantenimiento de CA. Darán a las unidades interiores y exteriores una limpieza a fondo, tanto interna como externamente. Comprobarán que el sistema funciona dentro de los parámetros normales y eliminarán las líneas de drenaje, lo que ayudará a reducir la posibilidad de fugas futuras. No limpiamos simplemente los filtros como hacen muchas menos compañías de AC de buena reputación cuando «dan servicio» a sus unidades.
Le enviaremos una cotización por escrito detallando todo lo que está incluido en su programa de servicio y mantenimiento; la cotización también incluirá toda la información de precios para que sepa exactamente lo que recibirá y cuánto costará antes de comprometerse con un contrato de mantenimiento.
Nuestros planes de mantenimiento están hechos a medida para su sistema específico y están configurados para garantizar que reciba la mejor relación calidad-precio. Cuando instalamos su aire acondicionado, se inscribe automáticamente en nuestra garantía inigualable de 10 años cuando nos elige como ingenieros de mantenimiento anuales. No hay una mejor protección disponible de ninguna otra compañía de aire acondicionado para lo que a menudo puede ser una gran inversión.
¿Con qué frecuencia se debe reparar un sistema?
Por lo general, cuando un sistema de CA se usa en un entorno residencial solo para enfriamiento, generalmente es suficiente una visita de servicio por año. Sin embargo, cuando el sistema se utiliza en los modos de calefacción y refrigeración, recomendamos al menos dos visitas por año.
Para aplicaciones comerciales, por ejemplo, tiendas, oficinas o restaurantes, se requeriría un mínimo de dos visitas por año. En ubicaciones críticas, por ejemplo, salas de servidores, plantas comerciales, talleres o peluquerías o salones de belleza donde a menudo hay altos niveles de contaminantes en el aire en el aire, le aconsejamos que su programa de mantenimiento de aire acondicionado permita tres o más visitas de servicio.
También ofrecemos excelentes ofertas si tiene múltiples aires acondicionados que requieren mantenimiento. Contáctenos para obtener más información y una cotización de nuestros paquetes de servicio y mantenimiento de aire acondicionado.
Electrorepara Madrid tiene acceso hacia miles de piezas de repuesto, disponemos de stock y varios técnicos certificados. Incluso podemos enviarle un mensaje de texto cuando el repuesto que necesita esté nuevamente disponible, asegurando que la reciba lo antes posible.