Reparación de aire acondicionado Madrid

Entendemos la importancia de llegar al sitio rápidamente cuando se produce una averia en el aire acondicionado.

Las reparaciones de aire acondicionado son, casi siempre, estacionales. Frecuentemente este tipo de dispositivo suele averiarse en los meses de calor, que es cuando más lo utilizamos, y es que durante la mayor parte del año suele permanecer apagado, es por eso, que se hace indispensable una revisión a fondo cuando vamos a encenderlo de nuevo después de tanto tiempo.

Tenemos técnicos autorizados y muy experimentados en reparacion y mantenimieto de aire acondicionado para todo Madrid, preparados para reparar sus sistemas inmediatamente.

instalaciones de aire acondicionado madrid

También repararemos unidades de AC incluso si no son nuestras instalaciones. Todo este tiempo nuestras intervenciones resultaron en la reparación exitosa de unidades averiadas en nuestra primera visita. También ofrecemos una garantía en cada reparación que realizamos.

Muchas de las empresas y comercios en Madrid han confiado en ELECTROREPARA MADRID durante muchos años. Saben que somos capaces de reparar un sistema de aire acondicionado defectuoso rápidamente, con el mínimo de molestia y a precios muy competitivos, evitando lo que a menudo puede ser un costoso tiempo de inactividad.

Nuestro Servicios de reparaciones de aire acondicionado

Las reparaciones de aire acondicionado son más sencillas que los que se realizan en otros electrodomésticos, de hecho algunos de los arreglos podrían hacerse de forma casera, como puede ser, el cambio de filtro.

Otras reparaciones posibles de aparatos de aire acondicionado necesitan de un técnico cualificado en este tipo de sistema de refrigeración ya que pueden surgir otros problemas o averías eléctricas que requieran soluciones más complejas.

Los problemas de aparatos de aire acondicionado son muy comunes. Las causas más habituales que pueden provocar averías en la instalación son el mal uso continuado o los largos meses de inactividad. Esto puede condicionar el correcto funcionamiento del aire acondicionado.

Contactar con un servicio de reparación especializado es la mejor forma de asegurar una buena reparación a largo plazo. El aire acondicionado funciona por medio de un sistema muy particular y específico, para repararlo de forma correcta y efectiva es necesario conocer el funcionamiento de la unidad interior, el termostato, el proceso que siguen los gases refrigerantes y la unidad exterior. Solo una empresa de reparaciones especializada es capaz de realizar un arreglo adecuado y que alargue la vida útil del electrodoméstico.

Nuestros técnicos de reparación de aire acondicionado

Nuestros técnicos expertos de reparación de AC tienen años de experiencia y realizan formación continua de capacitación impartidos por los principales fabricantes de equipos de aire acondicionados como Daikin, Mitsubishi, Fujitsu y Samsung. Este conocimiento permite a nuestros técnicos de reparación determinar rápidamente la naturaleza de cualquier averia y reparar su aire acondicionado estropeado.

Llevamos una amplia gama de piezas de repuesto en nuestras furgonetas, ahorrando a nuestros clientes tiempo y dinero, dando un servicio de buena calidad. Si necesitamos obtener una pieza directamente de los fabricantes, nuestro poder de compra significa que podemos asegurarnos de que nuestros clientes obtengan el mejor valor en el menor tiempo posible.

Errores habituales de una instalación de aire acondicionado

FUGAS DE AGUA

Los problemas más comunes que nos piden resolver es cuando una unidad gotea agua. Las razones principales para una fuga de la unidad pueden ser porque la unidad no ha sido reparada o la bomba de condensado ha fallado. 

Este tipo de reparación casi siempre se completa dentro de la primera hora en el sitio, por lo que es una reparación bastante simple. 

La bomba de condensado es una parte útil y nuestros ingenieros con sede en Londres mantienen existencias en la camioneta en caso de que sea necesario reemplazarla. Llame a nuestro equipo para que un ingeniero asista al sitio hoy.

NO ENFRIAR

Si la unidad se enciende pero no produce aire frío ni caliente, entonces la unidad de aire acondicionado podría tener una fuga de gas. 

Será necesario inspeccionar el sistema de aire acondicionado para encontrar la fuga y repararla. Podemos probar la tubería y aspirar el sistema para eliminar el aire o la humedad antes de llenarlo con la cantidad y el tipo de refrigerante correctos. 

Este proceso tarda en promedio 4 horas en completarse. Llame a nuestro equipo de reparación de aire acondicionado hoy.

NINGUNA ENERGÍA

Cuando las unidades parecen estar muertas, y no se muestra nada en el controlador de pared, es mejor verificar su tablero de fusibles principal para asegurarse de que no se haya disparado. 

También puede verificar el aislador eléctrico que se ubicará al lado de la unidad exterior para asegurarse de que esté en la posición de encendido. Si ambos elementos parecen estar bien, entonces necesitará un ingeniero de aire acondicionado para asistir al sitio para diagnosticar el problema potencial. 

A menudo es una solución simple, pero si el sistema requiere piezas, siempre proporcionaremos una presupuesto por escrito antes de continuar, asegurando así que no reciba una factura de reparación inesperada.

Llame a nuestro equipo de reparación de aire acondicionado hoy.

UNIDAD RUIDOSA

Si la unidad exterior está haciendo más ruido de lo normal, entonces podría requerir un motor de ventilador de reemplazo y lo mismo para la unidad interior. 

La bomba de condensado que elimina la humedad del sistema también puede tener fallas, ya que cuando comienzan a fallar pueden volverse ruidosas. 

Todos los puntos anteriores apuntan hacia una falla inminente del sistema y el diagnóstico y la reparación tempranos son esenciales para evitar daños mayores.

MAL OLOR

Las unidades de aire acondicionado están recirculando el aire dentro de la habitación. Por lo tanto, los olores y olores se acumulan en las bobinas de enfriamiento. 

El sistema está eliminando la humedad de la atmósfera y, es posible que pueda tener una acumulación de bacterias que solo se pueden eliminar con productos químicos especializados. 

Hacer que las unidades de AC sean revisadas regularmente es una forma segura de eliminar estos malos olores.

MAL FUNCIONAMIENTO DE LA CALEFACCIÓN

Asegurarse de que el controlador esté configurado en modo de calefacción puede sonar como una solución obvia, pero es el diagnóstico más común que hacemos por teléfono! 

Si la unidad de aire acondicionado no calienta ni enfría, entonces el sistema puede estar corto de gas refrigerante, lo que indica que se ha producido una fuga.

Si su sistema tiene un control remoto por infrarrojos, es aconsejable cambiar las baterías, ya que a menudo el control remoto no tiene suficiente energía para enviar la señal a la unidad a pesar de que la pantalla se ve normal.

FUGA DE GAS

Los sistemas vienen precargados con gas refrigerante y no deben requerir una recarga a menos que se haya producido una fuga en el sistema. 

Nuestros ingenieros de aire acondicionado tienen todo el equipo especializado que les permite encontrar y reparar una fuga de gas y desmantelar el sistema. Este proceso invariablemente tarda 4 horas en completarse.

Para sistemas críticos, como los instalados en salas de servidores, por ejemplo, también podemos contratar aires acondicionados portátiles para mantener su organización en funcionamiento durante las reparaciones.

BAJO RENDIMIENTO

Hacer que la unidad sea revisada regularmente mantendrá el rendimiento óptimo del sistema de aire acondicionado. Cuando una unidad no ha sido reparada, la acumulación de suciedad evita que el sistema de aire acondicionado ‘respire’ tanto dentro como fuera. 

Esto a menudo dará como resultado no solo un bajo rendimiento, sino también mayores costos de funcionamiento y fallas del sistema. Una señal segura de fuego de que un sistema está bloqueado es la acumulación de hielo en las unidades interiores o exteriores.

¿Cuánto cuesta una reparación de un aire acondicionado?

Diagnosticamos la mayoría de las averías dentro de la primera hora, por lo que es inusual que pague más por tiempo de diagnostico. En pocas ocasiones, cuando una incidencia excede de una hora, el tiempo adicional solo se cobra en incrementos por tarifa. 

Si no podemos reparar la avería en la primera visita de diagnóstico, en caso de que se requieren piezas, o nuestros técnicos requieren varias horas para realizar reparaciones, cotizaremos para realizar las reparaciones en una visita posterior.

El costo principal de una reparación importante de aire acondicionado es, la mayoría de las veces, los repuestos en sí. En ocasiones, nuestros técnicos recomiendan que sea más rentable reemplazar todo el sistema, específicamente si la unidad es muy vieja o contiene gas refrigerante R22 que fue prohibido hace algunos años y no se puede usar para volver a poner en servicio los sistemas de AC.

Según nuestra experiencia, del 60% al 70% de las averías del aire acondicionado que requieren una llamada son evitables ya que las fallas han sido el resultado directo de un mantenimiento rutinario deficiente de la AC. 

Si estas unidades hubieran estado sujetas a mantenimiento preventivo planificado regularmente por una empresa competente de instaladores de CA, no habrían fallado en primera instancia. ¡Quizás nos llame la próxima vez!

Llame a 912 101 210 ahora para una reparación de emergencia.

Electrorepara Madrid tiene acceso hacia miles de piezas de repuesto, disponemos de stock y varios técnicos certificados. 

Incluso podemos enviarle un mensaje de texto cuando el repuesto que necesita esté nuevamente disponible, asegurando que la reciba lo antes posible.

REVISA NUESTROS SERVICIOS

Call Now ButtonLlamar ahora